top of page
  • bambarito59

Condiciona Estados Unidos a Israel apoyo a medidas para proteger a civiles



Ahora la advertencia es está pero para muchos no es suficiente y continuará el genocidio...


El presidente estadounidense Joe Biden le dijo al premier israelí Benjamin Netanyahu que el apoyo de la Casa Blanca a su guerra contra Gaza, va a depender de las medidas que tome Tel Aviv para proteger a civiles y trabajadores de ayuda humanitaria.


El pedido no es nuevo y los resultados han sido siempre los mismos. Van más de 33 muertos palestinos en Gaza así como unos 200 trabajadores de grupos humanitarios.


Ambos dirigentes conversaron por teléfono, días después de que el ejército israelí matara en un bombardeo a 7 trabajadores humanitarios en la Franja de Gaza.


Las acciones israelies en el cpp de batalla contra una población indefensa están afectando la relación de Biden con Netanyahu.


La Casa Blanca dijo en un comunicado tras la llamada que Biden "dejó en claro la necesidad de que Israel anuncie e implemente una serie de pasos específicos, concretos, medibles para encarar los daños a civiles, el sufrimiento humanitario y la seguridad de los trabajadores de ayuda humanitaria”.


El demócrata también le dijo al israelí que “la política estadounidense respecto a Gaza será determinada por nuestra evaluación de la acción inmediata israelí sobre estos pasos”, además de señalarle que “un cese al fuego es esencial”, y pidió a Israel lograr un acuerdo “sin demora” .


De momento no ha habido reacción del gobierno israelí, tras esta llamada derivada de las reacciones al ataque judío contra personal de la ONG World Central Kitchen, fundada por e chef José Andrés para dar alimentos a zonas afectadas por desastres, quien exige una investigación en torno al suceso que mató a personal suyo, entre ellos un ciudadano estadounidense.


La Casa Blanca ha dicho que no tiene planes de realizar su propia investigación, aunque le pidió a Israel hacer más para evitar muertes y heridas a civiles inocentes en su operativo militar en Gaza.


Biden le habria reiterado a Netanyahu sus inquietudes sobre los planes israelíes de lanzar un operativo en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde 1,5 millones de palestinos han buscado refugio.


Pero.. a pesar de estás diferencias, Estados Unidos sigue enviando armas y municiones a Israel, apenas el lunes pasado, la “Lista Diaria” de transferencia de municiones incluía la venta a Israel de más de mil bombas de 225 kilos y y más de mil bombas de 450 kilos.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page