Condenan a pagar Starbucks millones de dólares a empleados en Nueva York
- Información 25
- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura

Las denuncias de los empleados en Tlalnepantla sentido de que les negaron horarios estables y se redujeron arbitrariamente sus horas laborales, fueron tomadas en cuenta por las autoridades de ja ciudad de Nueva York, y el patrón de los quejosos, la cadena de cafeterías Starbucks les tendrá que pagar una millonada.
Esto se produce cuando el sindicato de Starbucks mantiene una huelga nacional en docenas de ubicaciones que comenzó el mes pasado.
Starbucks desembolsará alrededor de 35 millones de dólares a más de 15 mil empleados de sus tiendas en la urbe de hierro para terminar con el conflicto.
Mas aún, la compañía deberá pagar 3,4 millones de dólares en sanciones civiles bajo el acuerdo con el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la ciudad, y se comprometió a cumplir con la ley de Semana Laboral Justa de la ciudad de Nueva York.
Una vocera de la compañía dijo que Starbucks está comprometida a operar de manera responsable y en cumplimiento con leyes y regulaciones locales aplicables en cada mercado donde hace negocios, aunque cuestionó la ley de la ciudad.
Según la vocera, Jaci Anderson, esta ley es notoriamente difícil de gestionar y este no es sólo un problema de Starbucks, casi todos los minoristas en la ciudad enfrentan estos obstáculos”.
La mayoría de los empleados afectados que ocuparon puestos por hora recibirán 50 dólares por semana trabajada desde julio de 2021 hasta julio de 2024. Los trabajadores que sufrieron una infracción después de esa fecha podrían tener derecho a una compensación presentando una queja ante el Departamento.
El acuerdo también garantiza que los empleados despedidos durante los recientes cierres de cafeterías de esa cadena en Nueva York tendrán la oportunidad de ser reinstalados en otras ubicaciones de la compañía.
Las autoridades municipales comenzaron a investigar en 2022 tras recibir quejas de empleados contra varias ubicaciones de Starbucks, y amplió la pesquisa a cientos de cafeterías de la cadena en la ciudad, concluyendo que la mayoría de los empleados de Starbucks nunca tuvo horarios regulares y la compañía reducía rutinariamente las horas de los empleados en más del 15%, lo que dificultaba que el personal conociera sus ingresos semanales regulares y planificara otros compromisos,.
Según las autoridades neoyorkinas, la compañía negaba a los empleados la oportunidad de trabajar horas extras, dejándolos involuntariamente en estado de medio tiempo.









Comentarios