top of page
  • bambarito59

Condena la ONU bombardeos en Ciudad de Gaza con decenas muertos...otra vez


La Oficina de Derechos Humanos condenó por enésima ocasión los ataques del ejército judío en la Franja de Gaza que dejaron el pasado fin de semana numerosas víctimas civiles y los abusos de soldados hebreos a un detenido palestino al que ataron al capó de un coche.


La comunidad internacional ya perdió la cuenta de las ocasiones que Naciones Unidas ha señalado la brutalidad israelí, sin que haya consecuencia alguna por este genocidio.


Israel bombardeó repetidamente el campo de Ash Shati en el oeste de ciudad de Gaza, a donde el propio Ejército israelí había ordenado dirigirse a los residentes del norte de Gaza obligados a evacuar.


“Los efectos de los ataques israelíes contra bloques de viviendas y casas - y el elevado número de civiles muertos y heridos resultante son totalmente previsibles”, dice la Oficina, lo que parece violar el requisito fundamental de seleccionar medios y métodos de guerra que reduzcan al mínimo o eviten daños a civiles.


En la Cisjordania ocupada, la Oficina condena las continuas y flagrantes violaciones de las normas internacionales que vinculan a Israel como Potencia ocupante.


El 22 de junio, las fuerzas de seguridad israelíes asaltaron una vivienda en Yenín, dispararon e hirieron a 3 palestinos y detuvieron a otros 3.


Efectivos del ejército más moral del mundo ataron a uno de los hombres, a quien habían disparado en el brazo y el muslo, al capó de un todoterreno militar. Luego lo trasladaron unos 200 metros antes de supuestamente interrogarlo, liberarlo y permitir que le prestara asistencia médica.


Las Fuerzas de Seguridad Israelíes anunciaron una investigación sobre el incidente...el parapeto de siempre.


El responsable de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, acusó a Israel de intentar acabar con la organización por su papel en proteger los derechos de los refugiados palestinos y llamó a “contrarrestar” esos intentos para que no pase lo mismo con otras organizaciones internacionales.


Lazzarini denunció un esfuerzo concertado para desmantelar la UNRWA con el objetivo de cambiar los parámetros políticos establecidos para la paz en territorios palestinos ocupados, que incluye propuestas legislativas para desalojar su complejo y etiquetar a UNRWA como organización terrorista.


“La Agencia está en el punto de mira por su papel en la salvaguarda de los derechos de los refugiados palestinos, y porque encarna un compromiso internacional para una solución política. Israel lleva mucho tiempo criticando el mandato de la Agencia. Pero ahora pretende poner fin a las operaciones de UNRWA, desestimando el estatus de la Agencia como entidad de Naciones Unidas apoyada por una abrumadora mayoría de Estados Miembros”, dijo


“Si no oponemos resistencia, otras entidades de la ONU y organizaciones internacionales serán las siguientes, socavando aún más nuestro sistema multilateral”, continuó Lazzarini

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page