top of page
  • Laura Meléndez

Concluyó plan nacional de vacunación contra covid-19 en la CDMX


El Gobierno capitalino informó que el pasado sábado concluyó de manera exitosa el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, tras 55 semanas continúas de inoculación y un total de 21 millones de dosis aplicadas.

Asimismo, este sábado se culminó la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años, con 1 millón 191 mil 296 dosis que se aplicaron en una semana.

El Gobierno capitalino reitera a la población que esta semana se espera continuar con inmunizaciones para personas rezagadas del miércoles 2 al viernes 4 de marzo, con la aplicación de dosis de refuerzo a cualquier persona mayor de 18 años; segunda dosis para personas vacunadas con Sputnik-V; primera dosis para mayores de 18 años con Sputnik-V; primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años; primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades; y segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.


Las sedes de vacunación y el esquema de atención los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo es el siguiente:


Sala de Armas: Refuerzo a cualquier persona mayor de 18 años; Segunda dosis para personas vacunadas con Sputnik-V; Primera dosis para mayores de 18 años con Sputnik-V


CENCIS Marina: Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años (incluye personas de 14 años que cumplan 15 años antes del 31 de diciembre de 2022); Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades ; Segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac; Primeras dosis para mayores de 18 años con Sputnik-V


Los requisitos para ser vacunado son llevar una identificación; expediente de vacunación que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx; y, en caso de ser segunda dosis, acudir con el comprobante de la primera dosis.


Mientras que, los adolescentes con comorbilidades deben presentar Comprobante Médico firmado por un doctor y que incluya su Cédula Profesional.


Por otro lado, y ante la disminución de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud informa que, a partir del 26 de febrero, los Macroquioscos del Parque de la Consolación, en el Pedregal de Santa Úrsula, así como el de IEMS Ricardo Flores Magón, en Calzada de Tlalpan no. 3463, ambos en la demarcación Coyoacán; además del ubicado en la explana de la Alcaldía Iztapalapa dejaron de ofrecer pruebas rápidas.

La población que requiera un test de detección gratuita podrá acudir a 117 centros de salud en donde se aplican, así como en los 9 macroquioscos que continúan en operación.

Álvaro Obregón: Gimnasio Francisco de P. Miranda, Col. Lomas de Plateros, de 9:00 a 13:00.

Venustiano Carranza: Explanada de la Alcaldía, 8:00 a 14:00.

Benito Juárez: Metro Etiopía, 9:00 a 14:00

Iztacalco: Explanada de la Alcaldía.

Gustavo A. Madero: Explanada de la Alcaldía 8:00 a 15:00

Tláhuac: Explanada del centro Tláhuac 9:00 a 15:00.

Unidad Territorial Miguel Hidalgo

Cuauhtémoc: Parque de las Artes Gráficas.

Xochimilco: Explanada de la Alcaldía.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page