Concluye nueva ronda de negociaciones ruso-ucranianas sin avances
- Información 25
- 18 feb
- 2 min de lectura

Este miércoles finalizaron en Ginebra, 2 días de negociaciones trilaterales de este miércoles entre Rusia y Ucrania con la mediación de Estados Unidos. La sesión de hoy apenas duró 2 horas, de acuerdo con el negociador ruso Vladimir Mendkinski.
Citado por la agencia rusa de noticias TASS, dijo que "como ustedes saben, las negociaciones transcurrieron durante 2 días. Ayer, muy largas y en diferentes formatos, y hoy, durante 2 horas. Han sido difíciles, pero sustanciales",
El líder de la delegación rusa, ofreció a la prensa el balance sobre las negociaciones trilaterales, y las calificó de "difíciles, pero eficientes", asegurando que próximamente se celebrará una nueva ronda del diálogo para buscar una salida negociada del conflicto armado que está por cumplir 4 años
Medinski afirmó que después de las negociaciones trilaterales y antes de partir hacia el aeropuerto mantuvo una reunión a puerta cerrada con la parte ucraniana.
La delegación rusa abandonó el hotel donde se efectuaron las reuniones, en las que por Estados Unidos se presentaron el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff; así como Jared Kushner, yerno del presidente convicto Donald Trump.
Por su parte, Ucrania confirmó que se abordaron los aspectos políticos y militares de este conflicto, además de cuestiones humanitarias. Poco antes, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó desde a Rusia de obstaculizar el progreso de las negociaciones en Ginebra y expresó su esperanza de conseguir otro intercambio de prisioneros y civiles cautivos.
Zelenski confirmó lo dicho por el ruso Medinski, y señaló que las reuniones en la ciudad suiza "fueron en efecto complicadas" y que Moscú demoraba resultados que podrían haber hecho que estas negociaciones estuvieran ya en su fase final.
El negociador jefe ucraniano, Rustem Umerov comentó a su vez a periodistas que vio "avances" en las negociaciones sobre el fin del conflicto, sosteniendo que "es un trabajo complejo, que requiere un alineamiento entre todas las partes y tiempo suficiente. Hay avances pero en este momento no pueden divulgarse detalles", dijo
El objetivo supremo no cambia: una paz justa y duradera", luego de un primer día de conversaciones el martes por espacio de 6 horas, tanto en formato bilateral: ruso-estadounidense y ruso-ucraniano, como trilateral, con la participación de los representantes de Washington, recogen medios.
Este miércoles…apenas 2 horas






Comentarios