top of page

¿Comunismo?: fuerte aumento de riqueza de los superricos en México, en el último año

  • Información 25
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

ree

Esto no sería posible en el régimen comunista que asegura Ricardo Salinas Pliego gobierna México.


Un reporte realizado por el medio especializado Bloomberg, indica que la riqueza conjunta de las personas más acaudaladas de nuestro país, aumentó hasta en un 30% en el último año.


Y seguramente la gran mayoría de ellos, está al corriente e el pago de sus obligaciones con el fisco, porque no se conocen casos como el del dueño de TV Azteca, al menos públicamente.


Según Blooomberg, la riqueza del máximo empresario mexicano, Carlos Slim Helú, creció 28,9%, mientras que la del director ejecutivo de Grupo México, German Larrea lo hizo en 48,8% y la Alejandro Baillères Gual, presidente de grupo BAL, 86%.


Para realizar el cálculo, Blooomberg recurrió una medida que incorpora el valor de mercado de las empresas que cotizan en la bolsa y están bajo el control de estos perfiles.


De acuerdo con la última actualización, Slim sigue siendo como hace muchos años el hombre más rico de México con 115 mil millones de dólares en efectivo, activos privados y públicos, en contraste con los 89 mil 200 millones que tenía el 3 de octubre.


Mas aún, está cifra le da a Slim el lugar número 17 a nivel mundial.


El aumento de la riqueza de estas personas ocurre en un país como México, donde, aunque ha mejorado la recaudación fiscal en los últimos años, las tasas siguen siendo de las más bajas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo.


Más aún, en un país donde aunque millones de personas salieron de la pobreza extrema, sigue habiendo 38,5 millones de personas padecen pobreza multidimensional, de acuerdo  con el INEGI.


Pero según Ricardo Salinas Pliego, México está bajo un gobierno "comunista"...lo que se llega a decir para no pagar impuestos.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page