top of page

Compran casa donde vivió su niñez el papa León XIV 

  • Información 25
  • 12 jul
  • 2 Min. de lectura

ree

La casa en la que el papa León XIV pasó su infancia será convertida en monumento histórico y centro de atracción turística.


Esto luego de que el poblado de Dolton, un suburbio de Chicago, anunció la compra de la vivienda, según lo informado por el alcalde Jason House, quien reportó a la junta municipal del pago de 375 mil dólares por la casa de ladrillos de 2 plantas, en el 212 E. 141st Place.


En un comunicado, el alcalde dijo que "la casa es nuestra, ahora formaremos un comité para determinar su mejor uso”.


La casa iba a ser subastada por la firma de bienes raíces Paramount a un precio base de 250 mil dólares, y constaba de 70 metros cuadrados.


Sin embargo, el alcalde House dijo que negoció directamente con el propietario, Pawel Radzik, un restaurador de viviendas que la había comprado en 2024 por 66 mil dólares, cuando nadie podría imaginar que ahí había vividovRobert Francis Prevost. quien meses después se convertiría en el primer papa estadounidense.


Los padres del pontífice, el administrador escolar Louis Prevost, y la bibliotecaria Mildred, ambos fallecidos, fueron propietarios de la casa y vivieron allí durante décadas, y la vendieron por 58 mil dólares en 1996.


House comentó que está en pláticas con socios interesados en planes para reutilizar la casa, t las autoridades esperan que la Arquidiócesis de Chicago participe en la iniciativa. 


Dijo que la casa cuenta con un techo nuevo y mejoras en su interior, pero si la declaran monumento histórico, tal vez sea necesario restaurarla para que sea similar a cuando el hoy obispo de Roma Prevost vivía con su familia.


Prevost habitó con sus padres y hermanos durante muchos años la vivienda, que ya se ha convertido en un destino turístico desde su elección como papa en mayo, por lo que la policía de Dolton ahora patrulla de manera constante el vecindario.


El hoy papa León XIV nació en la zona sur de Chicago en 1955, aunque pasó su infancia en Dolton hasta que se inscribió en un seminario de Michigan para cursar la secundaria en 1969.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page