top of page
  • bambarito59

Comienza el juicio contra el hijo de Joe Biden


Inicia en Estados Unidos otro juicio muy mediático que involucra ni más ni menos que al hijo del actual presidente de la Unión Americana…

 

Se trata de Hunter Biden, vástago del mandatario demócrata Joe Biden, que llega a tribunales acusado del delito de posesión de armas

 

Biden se declaró no culpable de los 3 cargos que se le imputan por la compra y posesión ilegal de armas, delitos que conllevan una pena máxima de 25 años de cárcel, aunque se vería beneficiado porque no tiene antecedentes penales

 

El hijo de Biden fue acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que consumía drogas.

 

Por mentir en dicho formulario se le acusa de 2 delitos por haber hecho declaraciones falsas, el primero por haber marcado una casilla donde aseguraba que no era adicto a las drogas y el segundo por haber entregado esa información a la tienda sabiendo que era falsa.

 

El tercer delito que se le imputa es posesión del arma durante 11 días, pese a que sabía que tenía una adicción a las drogas.

 

El proceso comenzó este lunes en un tribunal de Wilmington en el estado de Delaware, con la selección del jurado y a donde acudió también la primera dama estadounidense, Jill Biden, aunque no es la madre biológica de Hunter, hijo de la primera esposa del presidente.

 

Al igual que el caso de Donald Trump, primer presidente convicto de la historia de Estados Unidos, Hunter Biden significa la primera vez en la historia del país de las barras y las estrellas que el hijo de un presidente en funciones se enfrenta a un juicio que igual puede afectar a la campaña electoral del demócrata en los comicios presidenciales del próximo 5 de noviembre.

 

Los abogados de Hunter solicitaron aplazar el juicio para buscar más testigos y revisar las pruebas de los fiscales, pero la juez de distrito de Delaware Maryellen Noreika rechazó la petición.

 

La juez Noreika accedió a una solicitud del fiscal especial que investiga el caso, David Weiss, para impedir que testificara uno de los peritos de Hunter, un psiquiatra de la Universidad de Columbia que habría intentado encontrar lagunas en las afirmaciones de los fiscales de que el hijo del presidente sabía que era un adicto en 2018 cuando compró el arma.

 

El juez también impidió que los abogados usaran una versión alterada del formulario federal de armas de fuego que Hunter Biden llenó cuando adquirió el arma en 2018 y que fue modificada en 2021 por los empleados de la tienda de armas.

 

Los cargos contra Hunter Biden son producto de una investigación que se abrió en 2018 durante el Gobierno de Donald Trump y que el exmandatario ha usado para atacar a su contrincante, Joe Biden.

 

El hijo del presidente se enfrenta a otro juicio en California en el que se le acusa de haber evadido el pago de impuestos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page