top of page
  • bambarito59

Comenzó la liguilla: Pachuca y América, con ventaja al empatar sus juegos de visita


Dio inicio la fase de cuartos de final de la liguilla en el Torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano de primera división.


En San Luis, el aguerrido equipo local se sobrepuso a 2 desventajas y finalmente sacó un meritorio empate a 2 goles, que lo mantiene vivo en su llave ante el número uno de la siembra, el Pachuca.


Buena entrada sin llegar al lleno en el estadio Alfonso Lastras de San Luis, y bastante calorcito que no afectó el rendimiento de los 22 jugadores en el terreno de juego. Partido de buen ritmo, bien jugado por momentos, y entretenido.


Los Tuzos se fueron muy temprano al frente con anotación de Nico Ibáñez al minuto 6, quien ejecutó un remate de cabeza perfecto a centro de Álvarez para vencer la cabaña de Barovero.


Sin embargo, los locales se fueron al frente, tomaron el control del encuentro, y empataron por la vía del penal al minuto 27 por conducto de Berderame. Así concluyó la primera parte, aunque San Luis tuvo varias oportunidades de irse arriba en el marcador.


Para el segundo lapso, Pachuca empezó a dominar y tener mayor posesión de pelota, aunque no llegaba con demasiado peligro al área potosina, hasta que corría el minuto 77 cuando Ibáñez capitalizó otro centro de Álvarez y de palomita volvió a vencer la cabaña de Barovero y poner a los hidalguenses adelante 2-1.


San Luis se fue con todo en los minutos finales, hasta que tuvo recompensa al minuto 92 cuando un centro fue bien rematado dentro del área por Sanabria, con un disparo potente y bien colocado que superó la esturada del arquero tuzo Ustari, y decretó la igualada final.


San Luis visita Pachuca el sábado y esta obligado a ganar si quiere pasar a semifinales, en tanto que Pachuca tiene con el empate por su mejor lugar en la tabla.


Por la noche, Puebla y América protagonizaron un encuentro peleado, disputado, ríspido, con pocos momentos de buen fútbol, y un marcador final de empate a uno.


El estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis registró un lleno esplendoroso, aunque el espectáculo no retribuyó con más emociones el costo de los boletos.


No hubo goles en la primera parte y cada equipo tuvo su oportunidad, los locales al inicio del encuentro y los visitantes cuando agonizaba la primera mitad, pero los arqueros Ochoa y Silva se encargaron de mantener el cero en su portería con buenas atajadas.


Los americanistas perdieron a 2 jugadores por lesiones: Viñas y Sánchez.


Para la segunda parte, no corrían 10 minutos de tiempo corrido cuando el Puebla ya estaba arriba en el marcador: un centro raso de Araujo fue rematado en el área chica por Ariesteguieta, Ochoa alcanzó a rechazar, y el balón regresó al sudamericano, quien, ya no perdonó y superó al guardameta capitalino para abrir el tanteador.


América igualó al minuto 79 cuando una jugada a balón parado por parte de Valdéz fue rematado de cabeza por Cáceres para vencer la estirada de Silva e igualar los cartones a un tanto.


Puebla necesitará derrotar al América en el Azteca el sábado para acceder a la siguiente fase, mientras que los capitalinos tienen con el empate.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page