top of page
  • bambarito59

Cofepris y gobierno de Guerrero entregan constancias sanitarias a hoteles y restaurantes de Acapulco


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero anunciaron la entrega de las primeras constancias de aceptabilidad sanitaria a establecimientos turísticos del puerto de Acapulco.

Las constancias son reconocimientos emitidos por ambas autoridades sanitarias para acreditar que los establecimientos han sido evaluados, cumplen condiciones sanitarias óptimas y garantizan buenas prácticas de higiene.


Estos documentos reflejan el compromiso de los comercios de Acapulco, del sector hotelero y restaurantero por garantizar la seguridad y bienestar de los residentes y visitantes, con lo cual reafirman el compromiso institucional con la salud pública y brindan confianza a usuarios, con la certeza de que se trabaja proactivamente para ofrecer un entorno seguro y saludable, contribuyendo a la reactivación económica de Acapulco.


Asimismo, la titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, quien encabezó la entrega de constancias, aseguró que así, se "certifica que su establecimiento ha superado con éxito todas las fases del compromiso sanitario establecido para la reactivación turística del puerto de Acapulco".


Añadió que "esta constanciaemitida en colaboración entre Cofepris y Copriseg, tendrá una vigencia hasta el último día de febrero de 2024, marcando su compromiso continuo con la seguridad y la salud de sus clientes”.


Acapulco busca seguir avanzando en la normalización de su vida cotidiana tras el paso del huracán Otis, que dejara severos daños materiales a la población del puerto y al sector turístico, diente principal de ingresos para Guerrero.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page