La Comisión Federal para la Protección
contra Riesgos Sanitarios alertó en un comunicado a la población, sobre la comercialización ilegal del producto Nebulix, el cual se publicita como insecticida de uso doméstico.
Esta autoridad regulatoria emite por primera vez una alerta sanitaria para este tipo de productos, después de detectar la comercialización irregular a través de la
página de internet fumigafacil.com; donde el supuesto insecticida se oferta en presentación acuosa y en su etiqueta muestra logos de Fumiga Fácil, Mosquitino.
Cabe destacar que Nebulix carece de registro sanitario expedido por esta
autoridad e incumple con el etiquetado conforme a lo establecido en la
legislación, al no señalar el nombre del fabricante o titular del registro sanitario;
además, hace referencia al registro sanitario de otro producto.
Al desconocer las sustancias y materias primas empleadas, así como las
condiciones de fabricación, el uso de este producto representa un alto riesgo a la salud y al medio ambiente.
Por lo anterior, Cofepris invita a sumarse a la prevención de riesgos sanitarios y no adquirir ni utilizar el insecticida irregular Nebulix, así como a realizar la denuncia
sanitaria pertinente.
En caso de haber adquirido este producto y sufrir intoxicación se deberá acudir de forma inmediata a servicios médicos.
Cofepris solicita a distribuidores verificar que los productos que comercializan
cumplan la legislación sanitaria vigente.
En caso de contar con este insecticida
irregular en almacén se deberá inmovilizar todas las unidades y contactar a la autoridad sanitaria para la disposición del producto.
Comentários