top of page
  • Laura Meléndez

Cincinnati y San Francisco, a finales de Conferencia en la NFL


Los equipos visitantes se llevaron el botín en los primeros 2 juegos divisionales de los playoffs de la NFL.


En Memphis, los Bengalíes de Cincinnati siguen haciendo historia en la temporada actual de la NFL, y de ser sotaneros de su división en la campaña anterior, ahora están en la final de la Conferencia Americana.


Para ello, se metieron en la casa del equipo con el mejor récord de la Conferencia, Titanes de Tennessee, a quienes derrotaron con pizarra de 19-16.

Así, los Bengalíes llegan a su primera final de Conferencia en más de 3 décadas. Los felinos llegaron al Supertazón en 1981 y 1988, por lo que van por su tercer intento.


La clave del encuentro fueron las 3 intercepciones a Ryan Tanehill, que se convirtieron en 6 puntos para Cincinnati, siendo 3 de ellos en los últimos segundos del partido.

Antes, los Titanes se habían recuperado de una desventaja de 16-7 y lograron empatar gracias a un gol de campo y a una anotación por aire.


Sin embargo, una de las intercepciones a Tanehill se produjo en la yarda 47 de los visitantes con 20 segundos en el reloj, el pasador de los Bengalíes, Jeff Burrow hizo avanzar a la ofensiva hasta cerca de la yarda 30 de Titanes, dejando todo listo para que McPherson decidiera el partido. Burrow lanzó para 348 yardas.

En Green Bay, y en un partido jugado en una congeladora de más de 10 grados bajo cero, cosa que provocó varios intercambios de balón, los visitantes 49ers de San Francisco ganaron a los Empacadores y viajarán a Tampa o a Los Ángeles para jugar la final de su Conferencia.

Luego de su victoria ante Green Bay por 13-10, los 49ers. esperan al vencedor del juego de este domingo entre Bucaneros y Carneros para dirimir quien representará a la Conferencia Nacional en el partido más importante del año.


Juego cerrado y de trincheras con 2 muy buenas defensivas y pasadores maniatados por largos episodios, el de Green Bay y San Francisco.


La primera mitad terminó apenas 7-0 para los Empacadores, y si no hubo más puntos fue porque a Jimmy Garopollo le interceptaron un pase prácticamente en zona de anotación cuando restaba un minuto de juego, y porque faltando 3 segundos para irse al descanso, la defensa de San Francisco bloqueó un intento de gol de campo de los locales.


La nieve se hizo presente en la segunda mitad, bajando más la temperatura, y San Francisco rompió el cero con un gol de campo en el tercer cuarto, única anotación en ese periodo, para poner la pizarra 7-3. Los Empacadores respondieron con 3 puntos más al promediar el último cuarto para poner las cosas 10-3.


La defensiva de San Francisco hizo el trabajo que no había realizado su ataque durante todo el encuentro, y una patada de despeje bloqueada por los equipos especiales de los 49ers. faltando poco menos de 5 minutos para el término del partido, los gambusinos llevaron el ovoide a la zona de anotación para poner las cosas 10-10.


Aaron Rogers no pudo mover ya el balón para los Empacadores en medio de una fuerte nevada, y en la última ofensiva del partido, un gol de campo más sin tiempo en el reloj, permitió a los 49ers. llevarse el botín, y mandar a su casa al considerado mejor pasador de la NFL.


Sábado de visitantes en la NFL.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page