top of page
  • bambarito59

Cierran varias escuelas francesas por culpa de las chinches



El diario francés Le Parisien reporta que

las autoridades cerraron 7 escuelas por la presencia de chinches, de acuerdo con informe publicado por el ministro de Educación, Gabriel Attal.


El funcionario dijo en la cadena de televisión France 5 que "hay algo más de 15, creo que 17, establecimientos en los que se han detectado chinches a distintos niveles, y tenemos siete establecimientos cerrados por este motivo".


De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, cerraron 5 escuelas con alrededor de 1.500 alumnos, en Marsella, Pontet, Louhans, Villefranche-sur-Saône y Saint-Dié.


El organismo precisó que no todos los centros educativos en los que se encontraron chinches están completamente cerrados, y Attal aclaró que en el país hay casi 60 mil instituciones de enseñanza por lo que y "en solo en unas pocas decenas" se han encontrado chinches.


Agregó que "tenemos que dar una respuesta inmediata, tenemos que ser capaces de que los establecimientos sean atendidos en 24 horas".


Las autoridades francesas crearon una lista de empresas "autorizadas y reconocidas" que pueden hacer frente al problema, con el fin de acelerar la desinsecxión en escuelas y otras instituciones


Las chinches han infestado en los últimos años uno de cada 10 viviendas hogares en promedio, independientemente del nivel de ingresos.


El problema de las chinches también afecta al sector educativo, sino también al transporte público.


Por su parte, el ministro de Salud y Prevención de Francia, Aurélien Rousseau, declaró este martes que la plaga de chinches que invade la capital del país no es "motivo de pánico".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page