top of page
  • Laura Meléndez

Cierran ciudad china por casos de Covid


Autoridades de China anunciaron el confinamiento de la ciudad de Lanzhou, luego de la aparición de casos de coronavirus en los últimos días.


Así lo confirmó el Gobierno municipal en un comunicado difundido en su página web, después de que la Comisión Nacional de Sanidad del país dió cuenta de 6 nuevos casos en esa población de la provincia de Gansu.


Esta región china tiene ahora 51 casos activos en Gansu, 39 de ellos en Lanzhou, a raíz del último rebrote detectado en China a mediados de octubre..


Las autoridades sanitarias de la ciudad pondrán en marcha pruebas de ácido nucleico y confinará los complejos residenciales, de los que sólo se podrá salir para comprar alimentos, ir al médico o participar en las tareas de control y prevención del coronavirus.


Asimismo, quienes entren y salgan de sus viviendas deberán presentar un código de reconocimiento rápido de color verde en su teléfono móvil, el cual garantiza que la persona no está infectada o que no ha estado en contacto con contagiados.


"La situación de control y prevención epidémicos en Lanzhou es grave y compleja", asegura el Gobierno en el comunicado, y agrega que la decisión se toma para evitar que el rebrote se siga extendiendo





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page