top of page

Cierra el papa Puerta Santa del Vaticano y clausura el Jubileo

  • Información 25
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Un año después de que el papa Francisco inaugurara el Jubileo y abriera la Puerta Santa de la basílica de San Pedro del Vaticano, el papa León XIV se encargó este martes poner fin a la celebración cerrando simbólicamente dicha puerta por la que han pasado millones de peregrinos.


El Jubileo, tiempo dedicado al perdón cuyos orígenes se remontan a la tradición judía, fue adoptado por la iglesia católica en el año 1300 y, desde el siglo XIV, se convocan aproximadamente cada 25 años en su versión ordinaria. El último de este tipo fue el del 2000 con Juan Pablo II.


El obispo de Roma se mantuvo orando en silencio y arrodillado ante la Puerta Santa por unos momentos, antes de cerrar la esta mañana.


Asi, el papa peruano-estadounidense puso fin al evento que la iglesia católica organiza cerca de cada cuarto de siglo para ofrecer la indulgencia a los peregrinos de todo el mundo que lleguen a la sede máxima de la iglesia católica.


El vicario de Cristo expresó que "con ánimo grato cerramos esta Puerta Santa cruzada por una multitud de fieles, seguros de que el Buen Pastor siempre tiene abiertas las puertas de su corazón para acogernos cada vez que nos sintamos cansados y oprimidos".


El Jubileo de la Esperanza fue instituido el 24 de diciembre de 2024 por el papa Francisco, quien murió en abril pasado, por lo que tocó cerrarlo a su sucesor León XIV, algo a inéditi desde el año 1700.


El acto de cierre del atrio de San Pedro, de gran valor solemne, contó con la presencia del presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, así como de cardenales, obispos, miembros de la Curia, clérigos y religiosas y fieles.


Tras el cierre de la Puerta, León XIV encabezó una procesión hasta el interior de la basílica para la misa de la Epifanía, con la que pondrá fin a su primera Navidad como pontífice.


En días previos, también se cerraron las Puertas de las otras tres basílicas papales de Roma, San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo Extramuros, y otra abierta como señal de esperanza por orden de Francisco en la cárcel romana de Rebibbia.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
reyes-magos_edited.jpg
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page