top of page
  • Laura Meléndez

Chinos quieren desarrollar un Internet "civilizado"


Nuevos dictámenes en torno a la creación de un ciberespacio más "civilizado" y reglamentado, han sido emitidos por Comité Central del Partido Comunista y el Consejo de Estado de China, con el objetivo de fortalecer la ideología socialista en Internet, desarrollando para esto valores comunes más sólidos que sean compartidos entre miembros del Partido y la población del país para "interiorizar" los valores socialistas.

En un comunicado, el órgano dirigente del Partido explica que sitios web y plataformas, serán estimulados a promover los valores socialistas, las normas de comportamiento y las costumbres culturales con el fin de desarrollar "la Red civilizada y el uso civilizado de Internet".

Para lograrlo, consolidarán los esfuerzos de sitios web de noticias y plataformas comerciales, además de que fomentarán la creación de otras páginas web, aplicaciones y cuentas públicas en redes sociales para integrar en la Red "el socialismo con características chinas": es decir, logros y cambios en el desarrollo del partido y el país asiático.

En especial, se prevé que las medidas ayuden a contrarrestar el "nihilismo histórico" donde se intenta poner en duda el papel del socialismo en China. Las plataformas de Internet deberán reforzar el control sobre contenidos como transmisiones en vivo, en tanto que el público será llamado a participar en la divulgación de los valores correspondientes.

Para las autoridades chinas, el fortalecimiento de la orientación ideológica del ciberespacio es "requisito indispensable para avanzar en la construcción de la civilización espiritual socialista".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page