top of page
  • bambarito59

China publica nuevas imágenes de Marte tomadas por Tianwen-1


China sigue avanzando a paso acelerado en la carrera de la investigación del espacio, y la Administración Espacial Nacional de China difundió este miércoles varias fotografías de la superficie de Marte tomadas por la sonda Tianwen-1, y aseguró que la misión ha cumplido todas sus tareas programadas.


De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, la sonda obtuvo datos de resolución media que cubren todo el planeta martiano y haber logrado una variedad de carga útil científica, y entre las imágenes publicadas, se encuentran las primeras fotos tomadas por una misión china del polo sur de Marte, donde ese encuentran casi todos los recursos hídricos del cuerpo celeste.


Desde su lanzamiento el 23 de julio de 2020, Tianwen-1 viajó 475 millones de kilómetros y aterrizó en Marte el 15 de mayo de 2021, liberando al róver Zhurong, que recorrió un total de 1.921,5 metros por la superficie del planeta rojo.


Otras fotos muestran el cañón Valles Marineris, y los cráteres de impacto de las tierras altas del norte de Marte, llamadas como Arabia Terra. Además, Tianwen-1 envió fotos del borde del cráter Maunder, así como una vista desde arriba del Ascraeus Mons, enorme volcán de 18 mil metros, detectado por primera vez hace medio siglo por la nave espacial Mariner 9 de la NASA.


Tras 2 años de funcionamiento y exploraciones del planeta rojo por parte de Tianwen-1, las trece piezas de carga científica instaladas en la sonda han obtenido 1.040 gigabytes de datos científicos originales.


El dispositivo entró el pasado 18 de mayo en modo de inactividad debido al frío extremo y al temporal de arena y polvo al invierno marciano, por lo que es factible que reanude su actividad en diciembre próximo, cuando la zona de aterrizaje del róver entre en el inicio de la primavera y las condiciones ambientales mejoren.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page