top of page
  • Laura Meléndez

China probará sistema de detección de ácido nucleico del coronavirus, en Juegos Olímpicos


Los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekin están por arrancar, y las autoridades sanitarias chinas van a aprovechar la coyuntura para utilizar un nuevo sistema de detección de ácido nucleico del coronavirus en base a un bioaerosol.

Esto reporta el portal de noticias Global Times, y se asegura que el sistema contribuirá a que la justa olímpica sea segura en medio de los riesgos de la propagación de variantes como Ómicron.

El sistema de detección por bioaerosoles toma 30 minutos en recolectar suficiente aire y 45 minutos para dar automáticamente el resultado del test.


Los resultados de las pruebas serán enviados al equipo de prevención y control de epidemias dentro de las 4 horas posteriores a la recolección de muestras, según Liu Peng, investigador del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Tsinghua.

Una prueba de bioaerosol positiva indica que el sitio está potencialmente contaminado y debe desinfectarse de inmediato, pues la velocidad de transmisión aumenta cuando alguien se expone a una alta concentración de SARS-CoV-2 en un lugar elativamente cerrado.

Este tipo de pruebas permitirán detectar oportunamente un entorno posiblemente contaminado para prevenir la propagación del covid-19. (RT)




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page