China construye una isla artificial capaz de resistir explosiones nucleares
- Información 25
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura

El medio South China Morning Post asegura que China está desarrollando la primera isla flotante artificial del mundo, con un desplazamiento de 78 mil toneladas y arquitectura de doble casco semi sumergible.
La publicación preve que la isla entre en funcionamiento en 2028, y explica que su diseño permite albergar hasta 238 personas por periodos de varios meses, sin reabastecimiento, y asegura resistencia frente a olas de 6 a 9 metros y tifones categoría 17, los más severos.
Denominada oficialmente "Instalación de Investigación Residencial Flotante de Alta Mar para Todas las Condiciones Climáticas", su diseño hace referencia a la especificación militar china GJB 1060.1-1991 para protección ante explosiones nucleares.
Los investigadores afirman al medio que la isla utiliza paneles de un "metamaterial" capaz de convertir "choques catastróficos en suaves comprensiones", además de que sus áreas críticas (energía de emergencia, comunicaciones y control de navegación) brindan una protección absoluta contra explosiones nucleares.
De igual forma, su tamaño de 138 metros de largo por 85 metros de ancho, con cubierta situada a 45 metros sobre la línea de flotación, lo equipara al nuevo portaaviones chino Fujian.









Comentarios