top of page
  • bambarito59

Cerca de 600 mil extranjeros expulsados de Estados Unidos entre mayo de 2023 y febrero de 2024



La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informa que ha expulsado o devuelto a cerca de 600 mil extranjeros, en su mayoría migrantes que cruzaron la frontera de Estados Unidos con México, en los últimos 10 meses.


Más aún, precisó que las detenciones por cruces indocumentados en la frontera sur del país aumentaron en más de 16 mil durante febrero en comparación con enero pasado.


En contraparte, la cifra esta muy por debajo del histórico de diciembre de 2023.


El comisionado interino de Oficina, Troy Miller, destacó que desde el 12 de mayo de 2023 y hasta el 29 de febrero de 2024, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) devolvió a sus países a más de 593 mil extranjeros, la mayoría de los cuales cruzaron la frontera suroeste, incluidos más de 93 mil personas que ingresaron como parte de una familia.


En febrero pasado, las autoridades reportaron 140 mil 644 arrestos de migrantes que intentaron cruzar esa frontera ilegalmente, en comparación con las 124 mil 220 de enero.


La cifra es menor a las 249 mil 735 detenciones de diciembre pasado, la cantidad mensual más alta de la que se tenga registro.


En total, en la frontera suroeste de Estados Unidos se puso bajo custodia a 189 mil 922, la cifra incluye a los solicitantes de asilo que se presentaron en la frontera para presentar su caso, tras obtener una cita con la aplicación CBP One.


Esto se registra en momentos en los que el Congreso priceda un presupuesto que evite el cierre del gobierno e incluye ayuda una partida

para reforzar la seguridad y la vigilancia fronteriza.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page