top of page
  • bambarito59

Cerca de 45 % de las casas en Gaza quedaron destruidas por bombardeos de Israel: Banco Mundial


Un informe del Banco Mundial basado en imágenes satelitales, revela que cerca del 45% de las casas en la Franja de Gaza quedaron destruidas por los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel en 115 días de guerra con Hamás  

 

La proyección señala que alrededor de 290 mil casas sufrieron daños importantes y unas 70 mil quedaron completamente destruidas.

 

El informe del Banco Mundial puntualiza que las viviendas de aproximadamente 1,07 millones de residentes ya no son aptas para ser habitadas y que 1,9 millones de palestinos tuvieron que abandonar sus hogares, algo así como el 90% de la población total de la Franja.

 

La mayoría de los ataques israelíes de este mes de enero se produjeron en las ciudades de Deir al-Balah con cerca de la mitad de los bombardeos, seguida de Jan Yunis con casi el 30%), la ciudad de Gaza con el 12% y Rafa con alrededor del 9%.

 

De igual manera, el Banco Mundial apunta que el 80% de las clínicas y hospitales sufrieron algún tipo de daño, mientras que el 28% quedaron completamente destruidos. 

 

Esto se suma a otros factores como el hecho de que alrededor del 70% de la población de Gaza no tiene acceso al agua potable y se ve obligada a beber agua contaminada o salada.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page