top of page
  • Laura Meléndez

Cede Covid en Tokio y relajan restricciones en bares y restaurantes


El Gobierno Metropolitano de Tokio tiene planeado relajar, el próximo lunes, las restricciones por coronavirus que se encuentran vigentes para bares y restaurantes. Se toma la medida en momentos en que la cifra diaria de nuevos contagios continúa descendiendo.


Las restricciones actuales exigen que los establecimientos para comer y beber que hayan recibido certificación por contar con medidas anticontagio dejen de servir alcohol para las 8 p. m. y cierren para las 9 p. m.


Más de 102.000 establecimientos en Tokio cuentan con esta certificación. Esto quiere decir que alrededor del 85 % de los bares y restaurantes de la capital japonesa tendrán permitido volver a ofrecer sus servicios con normalidad a partir del lunes.


A los que no tienen certificación actualmente se les pide que se abstengan de servir alcohol. Desde la semana que viene, tendrán permitido hacerlo hasta las 9 p. m.


El miércoles se confirmaron 41 nuevos casos de contagio con coronavirus en Tokio. Es el cuarto día consecutivo que la cifra cae por debajo de los 50. A escala nacional, se informaron 391 nuevos contagios.


A pesar de la tendencia a la baja, el comité de expertos del Gobierno insta a la población a no bajar la guardia. Señala que el número de casos en la semana hasta el martes pasado ascendió ligeramente en 12 de las 47 prefecturas de Japón.
















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page