Cede Covid en Tokio y relajan restricciones en bares y restaurantes


El Gobierno Metropolitano de Tokio tiene planeado relajar, el próximo lunes, las restricciones por coronavirus que se encuentran vigentes para bares y restaurantes. Se toma la medida en momentos en que la cifra diaria de nuevos contagios continúa descendiendo.


Las restricciones actuales exigen que los establecimientos para comer y beber que hayan recibido certificación por contar con medidas anticontagio dejen de servir alcohol para las 8 p. m. y cierren para las 9 p. m.


Más de 102.000 establecimientos en Tokio cuentan con esta certificación. Esto quiere decir que alrededor del 85 % de los bares y restaurantes de la capital japonesa tendrán permitido volver a ofrecer sus servicios con normalidad a partir del lunes.


A los que no tienen certificación actualmente se les pide que se abstengan de servir alcohol. Desde la semana que viene, tendrán permitido hacerlo hasta las 9 p. m.


El miércoles se confirmaron 41 nuevos casos de contagio con coronavirus en Tokio. Es el cuarto día consecutivo que la cifra cae por debajo de los 50. A escala nacional, se informaron 391 nuevos contagios.


A pesar de la tendencia a la baja, el comité de expertos del Gobierno insta a la población a no bajar la guardia. Señala que el número de casos en la semana hasta el martes pasado ascendió ligeramente en 12 de las 47 prefecturas de Japón.
















logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg