top of page
  • bambarito59

Caso de reportera Shirin Abu Akleh irá a la Corte Penal Internacional


El asesinato de la periodista palestino-estadounidense Shirin Abu Akleh durante un operativo militar israelí en Cisjordania podría parar en manos de la Corrte Penal Internacional, dijo hace unas horas la dirección del canal de televisión catarí 'Al Jazeera' para quien trabajaba la informadora.


En un comunicado del medio catarí, se indica que "Al Jazeera Media Network ordenó a su equipo legal que remita el caso del asesinato de Shirin Abu Akleh a la Corte Penal Internacional en La Haya", a donde enviarán como material de apoyo i información sobre el "bombardeo israelí y la destrucción total de la oficina de Al Jazeera en Gaza en mayo de 2021".


El texto de la televisora asiática apunta que el canal buscará una solución justa en el caso de Abu Akleh para que los responsables de su muerte sean llevados ante la justicia.


Apenas este jueves, la Autoridad Nacional Palestina publicó los resultados de sus investigaciones sobre la muerte de la reportera en Cisjordania y llegó a la conclusión de que fue fuego israelí el que mató a la comunicadora.


Abu Akleh tenía 51 años de edad y murió en Jenin mientras cubría una redada israelí que provocó un enfrentamiento armado entre palestinos e israelíes hace 2 semanas.


El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, señaló a Israel como responsable de la muerte de Abu Akleh, y advirtió que el asunto sería llevado a la Corte Penal Internacional, en tanto que el estado judío aseguró que fueron varios sospechosos palestinos los que abrieron fuego y lanzaron explosivos contra sus tropas, que respondieron con disparos.


La periodista llevaba puestos chaleco y casco que la identificaban como prensa, y la bala que le quitó la vida impactó su cuello, en una zona de su cuerpo que no estaba protegida por el casco.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page