top of page
  • Laura Meléndez

Casi la mitad de los ucranianos tienen dificultades para encontrar comida


El Programa Mundial de Alimentos estima que el 45% de los habitantes de Ucrania tiene dificultades para encontrar lo suficiente para comer.


Una de cada 5 personas en Ucrania ya está utilizando algunas estrategias para hacer frente a la falta de alimentos, como reducir el tamaño de las raciones y el número de comidas que hacen al día, y los adultos sacrifican comidas para que los niños puedan comer.


"La cadena de suministro de alimentos del país está rota. Los sistemas que alimentan a las decenas de millones de personas atrapadas en Ucrania se están desmoronando. Camiones y trenes destruidos, aeropuertos bombardeados, puentes caídos, supermercados y almacenes vaciados", dijo el portavoz de la agencia, Tomson Phiri.


En Mariupol se están agotando sus últimas reservas de alimentos y agua. No se ha permitido la entrada de ayuda humanitaria en la ciudad desde que fue cercada el 24 de febrero.


La única forma de llegar es a través de los convoyes humanitarios, que hasta ahora no han logrado pasar.


El PMA ha proporcionado asistencia alimentaria a 716.000 personas y tiene previsto ampliarla gradualmente hasta 1,2 millones de personas en dos semanas y 2,4 millones de personas en un mes. (Naciones Unidas)










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page