top of page
  • bambarito59

Candidato presidencial colombiano suspende campaña: denuncia plan para asesinarlo


Aunque la Policía Nacional de Colombia no ha emitido mayores comentarios por ahora, lo cierto es que la oficina de prensa del candidato presidencial Gustavo Petro informó que fuentes propias e incluso policiales, tienen reportes en el sentido de que el grupo criminal La Cordillera trabaja en un plan para matarlo.


Petro, candidato por el Pacto Histórico, denunció que un grupo paramilitar prepara un plan para asesinarlo, por lo que suspenderá sus actividades proselitistas durante los siguientes 2 días en la región del Eje Cafetero.


En un comunicado de la oficina de comunicación de Petro, y que es citado por el diario El Tiempo, se asegura que "el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato".


El texto añade que la información "fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña Petro Presidente, que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial". Sin embargo, la Policía Nacional de Colombia negó tener datos sobre el supuesto intento de agresión contra el aspirante de la izquierda, quien es favorito para ganar los comicios del 29 de mayo.


La policía colombiana se limitó a mencionar que "hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico".


Añadió que en caso de tenerla, "de inmediato se daría a conocer a las autoridades competentes a través de los canales correspondientes".





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page