top of page
  • Laura Meléndez

Cancelan aerolíneas estadounidense centenares de vuelos por pandemia


Medios especializados en aviación afirman que las empresas estadounidenses Delta y United de plano cancelaron más de 200 vuelos programados la víspera de la Navidad, debido a la irrupción de la variante ómicron que disparó de nuevo los contagios en Estados Unidos.


United reportó que cancelaría unos 120 vuelos, en tanto que Delta adoptó la misma medida para cerca de un centenar de rutas.


De acuerdo con el portal FlightAware, especializada en seguimiento de vuelos, son más de 300 itinerarios previstos para el viernes al interior o al exterior de Estados Unidos que fueron cancelados.


United dijo en un comunicado que “el aumento a nivel nacional en los casos de ómicron ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación".

Delta apuntó que sus equipos agotaron "todas las opciones, incluyendo el cambio de ruta y la sustitución de aeronaves y tripulaciones para los vuelos programados, antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes".


La Administración de Seguridad en el Transporte reportas que tan solo el 22 de diciembre pasaron por los puestos de control en los aeropuertos en todo el país más de 2 millones de personas contra poco más de un millón registradas el mismo día el año pasado.


Para la actual temporada decembrina se calcula que más de 8 millones de personas transitaran por aeropuertos en Estados Unidos

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page