Cambia de calificación Reino Unido a Google para que revise su operación
- Información 25
- 10 oct
- 1 Min. de lectura

Los reguladores británicos ya podrán obligar al gigante tecnológico estadounidense Google a cambiar sus prácticas comerciales para garantizar más competencia en ese mercado.
Esto, luego de que el organismo de control antimonopolio de Gran Bretaña calificara hoy a esa empresa como un actor “estratégico” en el mercado de la publicidad de búsqueda en línea.
De acuerdo con el informe de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) su investigación encontró que Google tiene “estatus de mercado estratégico” porque posee un “poder de mercado sustancial y arraigado” en la búsqueda general y la publicidad de búsqueda
.
La calificación no implica que Google haya incurrido en una mala conducta, pero el regulador precisa que la decisión significa que tiene el poder de considerar el uso de medidas “proporcionadas y específicas” para asegurarse de que “los servicios de búsqueda general estén abiertos a una competencia efectiva” y que los consumidores y las empresas sean tratados de manera justa.
Los anuncios de búsqueda en línea aparecen junto a los resultados del motor de búsqueda de Google, generalmente etiquetados como “Anuncio” o “Patrocinado”, en contraste con los anuncios de display en línea, que aparecen en el sitio web de una empresa.
La Autoridad de Competencia señala que Google representa más del 90% de las búsquedas en línea del Reino Unido y más de 200 mil empresas del país dependen de los anuncios de búsqueda de Google para llegar a los clientes.
Es la primera vez que el organismo emite esta designación desde que las nuevas reglas digitales del Reino Unido entraron en vigor a principios de año.









Comentarios