top of page
  • bambarito59

Califica Rusia como acto de terrorismo atroz el presunto ataque de Ucrania a Donetsk


El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, condenó este lunes el ataque de la artillería ucraniana a un barrio de la ciudad de Donetsk, hecho que calificó como un acto de terrorismo atroz.

 

El ataque habría dejado un saldo fatal de al menos 28 personas muertas y otras 30 lesionadas, algunas de gravedad.

 

Peskov dijo a periodistas que "el régimen de Kiev sigue mostrando su fisonomía salvaje al atacar instalaciones de infraestructura civil. Están atacando a personas, a civiles. El ataque que fue lanzado ayer contra un mercado de Donetsk es un acto de terrorismo atroz, por el uso de armas indiscriminadas que provocaron un gran número de víctimas".

 

Más aún, expresó "una condena enérgica" a raíz del ataque y prometió que la llamada por Moscú "operación militar especial va a continuar lógicamente para proteger a nuestra gente de ese peligro".

 

Peskov apuntó que autoridades de Donetsk están tomando las medidas necesarias para proporcionar ayuda médica a los heridos, y que el presidente Vladímir Putin fue informado de la situación y dio las instrucciones pertinentes. No se prevé ninguna alocución especial del jefe de Estado sobre el asunto.

 

La agresión adjudicada por Rusia a Ucrania se produjo la mañana del domingo, cuando fueron lanzados proyectiles de 155 mm a un mercado de Donetsk, capital de un territorio que se anexionó Rusia en septiembre de 2022.

 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el ataque y advirtió que constituye una violación del derecho internacional, mientras que Ucrania se ha deslindado de lo ocurrido y el asunto es debatido hoy por el Consejo de Seguridad, que ha demostrado al mundo que no sirve para nada, y que debe ser reformado por países que no sean los que siempre se han beneficiado de su operación actual.

 

 

 

 

 

 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page