top of page

Califica premier israelí filtración de video de cárcel judía de "ataque propagandístico"

  • Información 25
  • 3 nov
  • 2 Min. de lectura

ree

El primer ministro israelí y criminal de guerra israelí, Benjamín Netanyahu, dió una muestra más de lo que significan para el los derechos humanos... nada.


Luego de la filtración del vídeo donde se muestran los abusos de militares hebreos contra un detenido palestino en la prisión de Sde Teiman, el dirigente israelí no solo descartó condenar la tortura, si o que tachó la revelación como "el ataque propagandístico más severo" contra Israel desde su creación.


Ignorando cualquier tipo de derecho humano del preso palestino, Netanyahu aseguró que "el incidente causó un enorme daño a la imagen del Estado de Israel, del Ejército y de nuestros soldados".


Tiene mala memoria el premier, porque los daños a la imagen del ejército judíos producto del genocidio ordenado por su gobierno contra la población de Gaza, son ya imborrables y son parte de la historia negra de la humanidad.


"Este es quizás el ataque propagandístico más severo que el Estado de Israel ha sufrido desde su fundación. No recuerdo uno tan específico", argumenta Netanyahu, quien demandó "una investigación independiente e imparcial".


El video en cuestión fue filtrado a la prensa local en julio de 2024, y en el mismo, se muestra a guardias de la cárcel abusando de un preso gazatí en el penal de Sde Teiman y cuya investigación está en manos del ejército.


Cabe precisar que lo que se investiga es la filtración del vidrio, porque lo que menos le preocupa a los militares y gobierno de Israel es el trato que le dieron al palestino.


El ministro de Defensa de Israel, Israel Kazt, anunció que la abogada militar del Ejército, Tomer-Yerushalmi,  había sido removida ante "la gravedad de las acusaciones en su contra".  Los militares suponen que el codeo fue entregado al Canal 12 de Noticias por personas cercanas al jefe de Policía y altos cargos de la Fiscalía Militar.


Es tal el contubernio del gobierno con el ejército que el ministro de Justicia busca que la fiscal general de Israel, Gali Baharav-Miara, a quien Netanyahu quiere destituir por sus dictámenes contra su política, no sea la responsable de la investigación.


Son 5 los soldados reservistas acusados el verano pasado, y fueron captados apartando a un detenido y rodeándolo con escudos antidisturbios para impedir la visibilidad mientras es sodomizado con un objeto punzante.


La ONG israelí Médicos por los Derechos Humanos, reportó entonces que el preso llegó al hospital con una condición potencialmente mortal y con lesiones en la parte superior del cuerpo y una lesión grave en el recto".


Pero esto es propaganda, según el criminal de guerra israelí... 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page