top of page
  • Laura Meléndez

Café y té podrían ayudar a prevenir derrames cerebrales y demencia


Investigadores chinos llevaron a cabo durante más de 10 años un estudio de más para encontrar que 2 dos tazas de café y té al día podría ayudar a reducir hasta en 28% el riesgo de accidentes cerebrovasculares y demencia


Los científicos de la Universidad médica de Tianjin incluyeron en su estudio a 500.000 británicos de entre 50 y 74 años añadidos al Biobanco del Reino Unido entre 2006 y 2010, y analizaron su salud y el consumo de bebidas calientes.


Se sumaron al estudio voluntarios sin seguimiento durante una década para verificar si bebían la misma cantidad de té o café y no se les preguntó si agregaban leche o azúcar a sus bebidas.


El resultado mostró que los participantes que tomaban 2 tazas de café y 2 tazas de té al día tenían 33% menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral y 28% menos probabilidades de desarrollar demencia. Además, consumir una taza de café o té proporcionaba algún beneficio, aún si los adultos solo consumían una al día.


El estudio dirigido por el doctor Yuan Zhang resalta que los hallazgos “sugieren que el consumo moderado de café / té por separado o en combinación se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia", explican


Los investigadores no descartaron que los hallazgos podrían haber sido cosa del azar, insistiendo en que el vínculo más claro era para bebidas calientes ya que a los participantes que bebieron café y té se compararon con los que no consumieron bebidas calientes.


Por ello expertos independientes consideran que el estudio no pudo probar que beber café o té evite la demencia y los accidentes cerebrovasculares, sino que es solo un vínculo que se encontró.


De hecho, hay estudios encontraron que beber más de 6 tazas de café al día aumenta en 53% las probabilidades de que las personas sufran demencia.


El caso es que se deben profundizar los estudios para saber si el consumo moderado de té o café reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y demencia



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page