Cae hasta en 13% el consumo de tabaco durante fase inicial de pandemia


La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, reveló que el consumo de tabaco disminuyó 13% durante la fase inicial de la pandemia en 2020.


El estudio se realizó revisando información sobre la conducta de fumar de 269 mil 164 personas de 24 países.


El doctor Peter Sarich, autor principal del estudio, sostiene que "la pandemia de Covid-19 ha tenido un profundo impacto en la salud mental y física de los individuos, y esto puede provocar cambios sustanciales en los comportamientos ".


Mientras que algunas personas pueden haber fumado más para afrontar la angustia psicológica, otras pueden haber fumado menos porque tenían menos acceso a las tiendas para comprar tabaco y menos interacciones sociales.


A nivel mundial, el consumo de tabaco sigue siendo la mayor causa de muerte prematura. En 2019, representó 8,71 millones de muertes. Los autores del informe dicen que ahora hay que reforzar las medidas para abandonar el consumo.


Añaden que "se trata de permitir que los que han reducido o dejado de fumar durante la pandemia mantengan estos cambios positivos de comportamiento, y de dirigirse a los que han aumentado su consumo de tabaco, a fin de garantizar que la pandemia de COVID-19 no agrave la pandemia de tabaquismo". (Naciones Unidas)






logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg