Buscará Piastri aprovechar frustración por penalización en Silverstone para impulsar su lucha por título
- Información 25
- 7 jul
- 2 Min. de lectura

El piloto australiano Oscar Piastri perdió la victoria en el Gran Premio de Fórmula Uno en Inglaterra por una penalización, y pasado el trago amargo, ha dicho que usará la “frustración” que siente por lo ocurrido como motivación para ganar el título del campeonato este año, el cual encabeza al día de hoy.
Oscar no se sumó a las celebraciones del equipo por el cuarto 1-2 obtenido por McLaren en la temporada actual. Luego de que fue penalizado 10 segundos por frenar bastante cuando iba siguiendo al auto de seguridad antes del relanzamiento de la carrera del domingo, sanción que lo dejó detrás de su compañero de equipo y contendiente al título, Lando Norris.
McLaren denegó el pedido de Piastri por radio para que el equipo anulara el efecto de la penalización ordenando a sus pilotos intercambiar posiciones para que Oscar retomara la punta de la competencia y quitando a Lando la opción de obtener su primera victoria en la pista de casa: Silverstone.
Piastri dijo que “Lando no hizo nada malo, así que no creo que hubiera sido particularmente justo intercambiar, pero pensé que al menos lo preguntaría”.
Comentó que “no cambia mucho para el campeonato. Siento que hice un buen trabajo hoy. Hice lo que necesitaba. Eso es todo lo que necesito, y usaré la frustración para asegurarme de ganar algunas carreras más adelante.”
Agregó que “sabía cuál iba a ser la respuesta” antes de enviar el mensaje al equipo, pero estaba buscando “un pequeño rayo de esperanza.” El director de McLaren, Andrea Stella, dijo que la única manera como Piastri se habría mantenido al frente, habría sido si el coche de seguridad salía y ambos McLaren se detenían para cambiar neumáticos. En ese caso, Norris habría esperado detrás de Piastri.
Según Oscar ralentizar la pista antes de un reinicio “está bien dentro de las reglas”, algo que ya había hecho anteriormente durante la carrera sin incidentes. “Realmente no lo entiendo”, dijo.
Para los comisarios de pista, reducir la velocidad de más de 135 millas por hora a solo 32, fue “frenado errático” tras el cual Max Verstappen, que era segundo detrás de Piastri en ese momento, tuvo que evadirlo en su Red Bull, situación parecida a lo que sucedió en el Gran Premio de Canadá el mes pasado cuando el director de Red Bull, Christian Horner, señaló que el piloto George Russell de Mercedes merecía una penalización por frenar detrás del coche de seguridad, debido a que Verstappen, que estaba también segundo, lo adelantó al ser tomado por sorpresa.
Piastri supera a Norris por 8 puntos en el campeonato de pilotos, cuando se ha cumplido la mitad de temporada 2025 de la F1..
Want to break free from your usual routine and enter a world called pleasure? You can try out the Dwarka Escorts, where sexy classy girls turn every moment into an erotic fantasy.