top of page
  • bambarito59

Buscará Pacquiao presidencia de Filipinas


El excampeón mundial de boxeo y senador Manny Pacquiao, dio a conocer que se postulará para la presidencia en las elecciones de 2022 que habrá en Filipinas


Pacquiao aceptó la nominación de su partido PDP-Laban durante la convención nacional celebrada este domingo, y se comprometió a servir al pueblo filipino que a su juicio, espera un cambio de gobierno.


Pacquiao es presidente de la fracción PDP-Laban que encabeza junto con el senador Aquilino “Koko” Pimentel III. Otra facción del partido nominó a principios de este mes de septiembre al actual presidente Rodrigo Duterte como su candidato a vicepresidente, y al senador Bong Go, excolaborador de Duterte, su candidato presidencial.


Duterte aceptó la nominación, pero Go se negó a presentarse a la presidencia. se asegura que el poder detrás de la silla presidencial sería Duterte, a quien la Constitución prohíbe competir por un segundo mandato de 6 años.


La facción rival del partido que respalda a Duterte dijo que recurrirá a la Comisión Electoral para declarar a Pacquiao y sus aliados como representantes ilegales del partido gubernamental. A su vez, el expugilista acusa al gobierno de Duterte, su ex aliado político, de empeorar la corrupción en las Filipinas.


Many dijo a quienes cuestionan sus méritos que su propia experiencia al crecer siendo pobre le ayudará para gobernar el país. Añadió que combatirá la pobreza y la corrupción. Pacquiao añadió que “en toda mi vida, nunca he rehuido en ninguna pelea”, dijo Pacquiao.


Advirtió además que “pronto acabarán a la cárcel” los políticos que considere responsables de corrupción.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page