top of page
  • bambarito59

Busca UNAM alianza con IPN y autoridades para combatir porrismo



En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, expresó su "más profundo y enfático rechazo a todos los grupos de presión", que, de acuerdo con , desde el anonimato o enfundados en el disfraz de la “animación deportiva”, agreden e intimidan a la población estudiantil, particularmente en el bachillerato.


Menciona que se trata de un antiguo y dañino mal que aparece de manera recurrente y lleva a cabo acciones ilícitas, de violencia y acoso en los planteles de educación media superior, que las autoridades universitarias no están dispuestas a tolerar.


La semana pasada, un enfrentamiento entre pirros a las fuerzas del CCH Naucalpan derivó en la muerte de un estudiante, lo que llevo a un sector de la comunidad estudiantil a protestar.


Lomelí reconoce en el comunicado la complejidad del problema y la necesidad de sumar esfuerzos, he establecido comunicación con el director general del Instituto Politécnico Nacional, doctor Arturo Reyes Sandoval, y hemos acordado coordinarse con otras instituciones educativas; con los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México, y de las alcaldías y municipios respectivos, a fin de erradicar a los grupos que violentan impunemente.


Añade el rector que este viernes envió formalmente la invitación tanto a las instancias de gobierno como a las instituciones educativas, para comenzar a trabajar de manera coordinada en el combate a este flagelo social que lleva décadas asolando a nuestras poblaciones más jóvenes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page