top of page
  • bambarito59

Biden da positivo otra vez al Covid-19


No estuvo ni una semana libre del coronavirus, y apenas 3 días después de que sus médicos le autorizaron a dejar el aislamiento por un contagio de Covid, el presidente estadounidense Joe Biden volvió a dar positivo.


Esto informó la Casa Blanca, y según Kevin O’Connor, médico de la residencia presidencial, el mandatario “no ha sufrido una reemergencia de síntomas y sigue sintiéndose muy bien”.


El médico de la Casa Blanca precisó que “no hay razón para reiniciar el tratamiento en este momento”, el algo que es un regreso de la infección pese al tratamiento con antivirales al que fue sometido el Presidente.


Biden debe retornar al aislamiento al menos durante 5 días, siguiendo las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, por lo que no podrá salir de la Casa Blanca en tanto no de negativo nuevamente.


Los CDC precisan que la mayoría de casos de regreso de la infección son leves y que no se han reportado síntomas severos en ese lapso.


Por lo pronto, Biden debe posponer su viaje del domingo a su casa en Wilmington, Delaware donde se encuentra su esposa mientras el presidente permanecía aislado, así como una visita a Michigan agendada para el próximo martes.


El ocupante de la Casa Blanca tiene 79 años de edad y se le suministró Paxlovid tras haber dado positivo por primera vez el pasado 21 de julio y se le autorizó dejar el aislamiento el jueves, debiendo usar el cubrebocas en interiores.


Su caso es el de un número reducido de personas tratadas con Paxlovid y que han registrado un regreso del virus.


Ashish Jha, coordinador sobre Covid-19 de la Casa Blanca, afirmó hace unos días que los datos “sugieren que entre el 5 y el 8% de las personas se recuperaron” después del tratamiento con Paxlovid.


Por su parte, O’Connor explicó que

“reconociendo el potencial de la llamada positividad de COVID de ‘rebote’ detectada en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid, el presidente aumentó su cadencia probada a fin de proteger a las personas a su alrededor y asegurar la detección temprana de cualquier retorno de la replicación viral”.


Agregó que Biden registró pruebas negativas para el martes por la noche, el miércoles por la mañana, el jueves por la mañana y el viernes por la mañana, antes del resultado positivo del sábado por la mañana, lo que significa "una positividad de ‘rebote’”.


Quienes registran un rebote de Covid deben aislarse durante al menos 5 días, terminando con el confinamiento en caso de que la fiebre haya cedido por sí sola durante un periodo de 24 horas sin medicación y los síntomas han disminuido.


Además, el paciente “debe usar cubrebocas durante 10 días después que iniciaron los síntomas de rebote".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page