top of page
  • bambarito59

Bayer Leverkusen a un paso del triplete…y la historia


El campeón alemán Bayer Leverkusen, volvió a sufrir para avanzar en la Champions y de paso mantener una increíble racha de partidos sin perder…pero lo hizo, y eso es lo que importa.

 

El equipo sensación de Europa amarró su boleto a la final de la Europa League y sigue invicto en las 3 competencias que ha jugado en la actual temporada, gracias a un tanto de Josip Stanišić en tiempo agregado que le dio al Bayer el empate 2-2 ante la Roma.

 

Los alemanes de Xabi Alonso estaban en la lona en el partido de vuelta de la ronda de semifinales ante los italianos: parecían desvanecerse en el duelo de vuelta de las semifinales, pues perdían 0-2 con los goles de penal del pampero Leandro Paredes.

 

El global estaba igualado a 2 gracias al triunfo alemán en Roma por 2-0 la semana pasada. La llave podría irse a tiempo extra y Leverkusen perdería el invicto: sin embargo, un autogol del defensa romano Mancini en el minuto 82 y el tanto del empate de Stanišić en tiempo agregado, dejaron el marcador 2-2, los alemanes se llevaron la semifinal con global de 4-2, pasaron a la final, y de paso, mantuvieron su racha de 49 partidos sin perder.

 

Ahora enfrentará al Atalanta de Italia en la final el 22 de mayo en Dublín, luego de que el cuadro de Bérgamo goleó 3-0 al Olympique de Marsella para avanzar con un marcador global de 4-1. El club italiano eliminó al poderoso Liverpool en los cuartos de final, y ahora llega a su primera final continental.

 

Bayer Leverkusen ganó el título de la Bundesliga, está a un paso de obtener la Copa de Alemania porque está en la final, y también disputará la Europa League, por lo que es el único club del mundo que está por lograr el triplete este año…el único.

 

Por otro lado, en la Conference League, Olympiakos y Fiorentina, jugarán por el título el 29 de mayo en Atenas.

 

Los griegos derrotaron 2-0 al Aston Villa en el Pireo, después de que la semana pasada doblegaron a los ingleses en su casa 4-2 en Inglaterra. Los italianos superaron al Brujas de Bélgica, con el que empataron a uno en territorio belga y derrotaron la semana pasada en casita.

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page