Este martes cayó uno de los favoritos para ganar el abierto de Francia: se trata del ruso Daniil Medvedev, sembrado número 2 del mundo y en Roland garros, de donde tendrá que empacar muy temprano
El ruso, que recién se había coronado en el abierto de Roma en canchas de arcilla, fue derrotado por un desconocido que desde hoy dejó de serlo: el brasileño Thiago Seybolt Wild, un joven de 23 años de edad.
Thiago, número 272 del ranking de la ATP, derrotó a uno de los jugadores en activo que ha ganado al menos un torneo de Grand Slam, y ante quien jugaba apenas jugaba su segundo partido en un torneo de los 4 Grandes del año.
El amazónico hizo su proeza en el estadio Philippe Chatrier, y basado en potentes disparos de derecha terminó con el torneo de Medvedev en 5 sets con parciales de por 7-6, 6-7, 2-6, 6-3, 6-4.
El triunfo de Thiago alcanza un mérito aún mayor si se considera que debió ganar 3 partidos en la fase previa del torneo para poder acceder a los partidos donde van los mejores del mundo,. De hecho, Seybolt había intentado hasta en 8 ocasiones, acceder a la llave masculina, sin éxito en otros años.
El ruso se proclamó campeón del US Open hace 2 años, venciendo a Novak Djokovic, y llegó como absoluto favorito al partido de hoy, y aunque es mucho mejor en canchas duras, había mejorado mucho en arcilla en los últimos meses hasta llevarse este mes el abierto de Italia.
Nunca pudo tomar la iniciativa ante Seybolt Wild en un duelo que tuvo una duración de 4 horas y 15 minutos y en el que .Medvedev, cometió 15 dobles faltas, la mayor cantidad de su carrera.
Vaya sorpresa.
Comments