Ayuno y oración por la paz en Oriente Medio y Ucrania, pide el Papa
- Información 25
- hace 5 horas
- 1 Min. de lectura

El papa León XIV regresó al Vaticano luego de sus vacaciones de verano, y llamó a los fieles a que ayuen el viernes para rezar por la paz y la justicia en el Oriente Medio y Ucrania.
Lamentablemente esto ya no es suficiente en donde el que tiene más armas y más dinero es el que manda
Al término de su audiencia general semanal de los miércoles, el obispo de Roma recordó que el viernes es un día de fiesta dedicado a la Virgen María, y pidió a los fieles pasar el día ayunando y “rezando para que el Señor conceda paz y justicia, y seque las lágrimas de todos aquellos que están sufriendo como resultado de los conflictos armados en curso”.
El vicario de Cristo pidió ceses al fuego en Gaza y Ucrania y diálogo para lograr la paz. Parece haber olvidado ya el ataque israeli a la unica iglesia católica de Gaza donde el sacerdote responsable de la parroquia resultó lesionado.
Este miércoles fue el primer día de León de regreso en el Vaticano después de un período de vacaciones en el retiro de verano papal en Castel Gandolfo, al sur de Roma, algo que, por cierto, nunca hizo el papa Francisco.
León XIV tiene en estos días audiencias especiales para el Año Santo 2025 del Vaticano y la canonización del primer santo millennial de la Iglesia católica, Carlo Acutis.
Al final de la audiencia del miércoles, León recibió un regalo especial: una mesa de ping-pong decorada con su escudo de armas papal.