top of page
  • Laura Meléndez

Avión eléctrico realiza vuelo más largo sobre el agua en Nueva Zelanda


El fundador de la empresa ElectricAir, Gary Friedman, hizo historia el fin de semana al tripular una avioneta biplaza eléctrica sobre el estrecho de Cook en Nueva Zelanda, lo que constituye el vuelo más largo realizado por este tipo de aeronaves sobre el agua.


De acuerdo con el reporte de medios locales, el aparato recorrió 78 kilómetros a una altitud de 305 metros sobre el nivel del mar hasta aterrizar en Wellington, en la isla Norte.


Friedman despegó desde un aeropuerto en la localidad de Omaka, en la isla Su y menciono que su acción tenía la intención de llamar la atención sobre la necesidad de apostar por los vuelos sostenibles,


En su mensaje subido a redes sociales, el empresario expresó que "no habrá un mejor día que este. ¡La primera travesía por el estrecho de Cook en un avión eléctrico está completada! Y en el primer día de la COP26. Las acciones hablan más que las palabras"


El vuelo de Friedman se desarrolló justo cuando se llevaba a cabo la inauguración de la Cumbre del Clima de la ONU en Glasgow, Escocia.













logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page