top of page

Avanza Eisenkot para confirmar mayoría y hacer gobierno en Israel

Información 25
hace 54 minutos
1 min de lectura

El bloque de partidos opositores que busca desalojar del poder en Israel al primer ministro y criminal de guerra, Benjamín Netanyahu, acelerará las negociaciones para formar un Gobierno de emergencia nacional y promover cambios legislativos en el Parlamento, anunció el líder opositor israelí Gadi Eisenkot. 


En un comunicado, Eisenkot explicó que son 2 los objetivos: "formar un Gobierno de emergencia nacional y avanzar en medidas en la Knéset, incluida la elección de un nuevo presidente, la aprobación de leyes importantes y la derogación de aquellas que amenazan nuestra democracia". 


El bloque opositor a la coalición conservadora que encabeza Netanyahu aglutina las formaciones de Eisenkot, Naftali Bennett, Yair Lapid, Avigdor Líberman y Yair Golán. Tiene 48 escaños, frente a los 53 de la coalición de Netanyahu, pero ya negocian con las listas árabes cuentan que tienen  19 diputados y cuyo respaldo podría resultar decisivo para alcanzar la mayoría absoluta de 61 escaños y formar Gobierno.


Eisenkot aseguró que los partidos que integran su bloque están coordinados y que sus equipos negociadores "comenzarán a trabajar cuanto antes" en avanzar estas medidas.

 

Mientras tanto, el partido republicano de Donald Trump, principal aliado del criminal de guerra israelí, es derrotado y pierde el Congreso en las elecciones intermedias.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Designer.png
bottom of page