Revelan varias amenazas de bomba en aviones comerciales europeos

El medio The Independent destaca este martes que varios vuelos en Europa han tenido que aterrizar de emergencia en Polonia, España y Bulgaria, luego de que fueron objeto de amenazas de bomba en los últimos días
Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad de los incidentes y tampoco se sabe si as amenazas están vinculadas.
Un avión de la aerolínea polaca LOT que transportaba 181 personas del aeropuerto de Heathrow en Londres realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Varsovia-Modlin tras recibir una alerta de bomba. El Boeing 737 MAX tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Chopin de Varsovia cuando llegó la advertencia y tocó tierra en Modlin 7 minutos después, donde expertos en desactivación de explosivos revisaron la aeronave y el equipaje de los pasajeros.
Una segunda amenaza de bomba se produjo en un vuelo de la aerolínea escandinava SAS que cubría la ruta de Copenhague a Varsovia, y que debió aterrizar en el aeropuerto Chopin y sometido a inspección. SAS informó posteriormente que el vuelo había aterrizado de forma segura en el aeropuerto de Chopin en Varsovia y los pasajeros habían desembarcado.
Otro vuelo en esta situación fue el que cubría la ruta Manchester-Murcia, y las autoridades españolas activaron el protocolo de seguridad para desalojar un vuelo de Ryanair en el aeropuerto internacional de la Región de Murcia tras recibir la alerta de bomba. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y descartó que la aeronave viajara con explosivos a bordo. El vuelo transportaba 114 pasajeros y siete tripulantes.
A su vez, una aeronave que volaba de Tel Aviv en Israel, a Sofía en Bulgaria, aterrizó de emergencia tras recibir una amenaza de bomba por correo electrónico.
Según la agencia Reuters citando medios locales, unidades antiterroristas fueron desplegadas para verificar posibles dispositivos explosivos.
Mas aún, 2 vuelos de Ryanair que llegaron a Roma, fueron sometidos a inspecciones de seguridad tras alertas anónimas de bomba, confirmaron fuentes del aeropuerto de Fiumicino a la BBC. Las aeronaves provenían de Lisboa y Dublín.Equipos de la Policía italiana especializados en desactivación de explosivos revisaron a los pasajeros, el equipaje y ambos aviones sin encontrar nada sospechoso.
Dichos incidentes ocurrieron un día después de que un vuelo de Wizz Air, desde Londres Luton a Sofía, Bulgaria, fuera desviado a Budapest el 2 de noviembre, tras recibir una amenaza de bomba durante el vuelo.






Comentarios