Avanza demanda de exentrenador de la NFL contra la Liga y su comisionado
- Información 25
- 12 ago
- 2 Min. de lectura

Un tribunal de Nevada abrió la puerta para la demanda que presentó en 2021 el exentrenador de los Raiders de Las Vegas, Jon Gruden, contra la NFL y el comisionado Roger Goodell.
La querella señala que utilizaron una “campaña maliciosa y orquestada” para destruir la carrera de Gruden filtrando correos electrónicos antiguos que había enviado con comentarios racistas, misóginos y homofóbicos.
La NFL apeló al año siguiente la demanda ante un tribunal superior de Nevada, luego de que un juez en Las Vegas rechazara las solicitudes de la liga para desestimar la demanda de Gruden u ordenar pláticas fuera de los tribunales mediante un proceso de arbitraje que podría ser supervisado por Goodell.
La Corte Suprema de Nevada dijo en una decisión de 5-2 que “la cláusula de arbitraje en la Constitución de la NFL es inconcebible y no aplica a Gruden como ex empleado”.
La demanda de Gruden alegaba que Goodell y la liga presionaron a los Raiders para despedirlo filtrando esos correos electrónicos que contenían comentarios racistas, sexistas y homofóbicos que Gruden envió cuando era analista de ESPN entre 2011 y 2018.
Gruden renunció a los Raiders en octubre de 2021 y demandó a la liga un mes después. Era el entrenador en jefe de los Raiders cuando el equipo se mudó en 2020 a Las Vegas desde Oakland, y demanda por daños monetarios, alegando que la divulgación de los correos electrónicos y su publicación por el Wall Street Journal y el New York Times arruinaron su carrera y contratos de patrocinio.
Gruden fue el entrenador en jefe de los Raiders en Oakland de 1998 a 2001, luego estuvo al frente de los Bucaneeros de Tampa Bay 7 años, ganando un título de Super Bowl en 2003.











Comentarios