Avala Liga Premier venta del Chelsea a consorcio estadounidense


Parece ser que el futuro del club de fútbol inglés Chelsea tiene rumbo definido, luego de que la Liga Premier dio luz verde a la propuesta para vender al equipo londinense al consorcio que encabeza Todd Bohely, codueño del club de beisbol Dodgers de Los Ángeles.


Aunque todavía resta por tener la aprobación del gobierno británico, todo indica que el asunto está cocinado, de lo contrario no hubiera existido el aval de la Liga inglesa de fútbol.


El acuerdo de Boehly implica el pago de 2 mil 500 millones de libras, la mayor cantidad ofrecida por cualquier equipo deportivo, y con ello terminará la era del ruso Roman Abramovich como dueño del todavía campeón de la Champions.


Abramovich tuvo el control del equipo durante 19 años, y la Premier indicó que la junta “ha aprobado la propuesta de adquisición del Club de Fútbol Chelsea de Todd Boehly/Clearlake Consortium”.


Añadió que “la compra se mantiene sujeta a que el gobierno otorgue la licencia de venta requerida y el cumplimiento de las etapas finales de la transacción".


Lo que quiere el gobierno británico es asegurarse de que Abramovich no genere ganancias por la venta forzada del club, mismo que ha estado operando bajo una licencia del gobierno desde que congelaron los activos de Abramovich en marzo pasado, con vigencia hasta el próximo 31 de mayo.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg