top of page
  • bambarito59

Avala Israel transferencia de ayuda al norte de Gaza




Extraño: la Oficina del primer ministro judío Benjamín Netanyahu informa hoy que el Gabinete de guerra de Israel aprobó la entrada directa de ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza

De acuerdo con medios hebreos que citan el comunicado oficial, "el plan pretende hacerse de modo que se evite el saqueo de los convoyes de ayuda por parte de los residentes".


Hasta ahora, los camiones con ayuda para la castigada población del enclave palestino ingresan a través de los cruces de Rafah y Kerem Shalom en la parte sur de la Franja y dirigirlos hacia el norte no es nada fácil.


La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) advirtió que la Franja de Gaza ha recibido en febrero "muy poca ayuda, con un promedio de casi 98 camiones por día", lo que representa una reducción del 50% de los suministros que ingresan al enclave palestino en comparación con el mes de enero.


La agencia también denuncia "importantes dificultades" para llevar suministros a la Franja de Gaza debido a "las limitaciones de seguridad" y el cierre temporal de los cruces fronterizos de Kerem Shalom y Rafa.


"La seguridad para gestionar el cruce se ha visto gravemente afectada debido a la reciente muerte de varios policías palestinos en los ataques aéreos israelíes cerca de los cruces", añadió la UNRWA.


Según el comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel han presentado también el plan para evacuar a mas de un millón de civiles que se encuentran en la ciudad de Rafah, con el fin de lanzar una operación terrestre en la zona ante la condena Internacional.


Los refugiados de Rafah viven en campos de tiendas de campaña en condiciones precarias, pero Israel está más interesado en exterminar al movimiento islamsta Hamás wi en la seguridad de 1.4 millones de civiles.


Egipto, que comparte frontera con Gaza en Rafah, ya reforzó su borde para impedir, una eventual avalancha de civiles huyendo del ataque judío.


Cada vez son mayores las denuncias contra el gobierno de Israel por obstaculizar el paso de ayuda humanitaria a Gaz@, y ahora una Organización no Gubernamental se suma a las acusaciones.


Un mes después del veredicto en La Haya que ordenó a Israel adoptar una mayor moderación en su guerra contra Hamás, algo que no ha cumplido el estado judio, Human Rights Watch declaró hoy que la orden del máximo tribunal de Naciones Unidas de que proporcione urgentemente ayuda a personas desesperadas en la Franja de Gaza, no se ha acatado.


En una respuesta preliminar a la petición de Sudáfrica, que acusó a Israel de genocidio, la Corte Internacional de Justicia ordenó al gobierno hebreo que hiciera todo lo posible para evitar la muerte, la destrucción y cualquier acto de genocidio en Gaza.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page