top of page
  • Laura Meléndez

Autoridades estarían por aprobar fin al uso obligado de cubrebocas


Un grupo de expertos analiza en México si se mantiene o se suspende el uso obligatorio del cubrebocas en todo el país, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador abriera la puerta a tal posibilidad.


Esto aseguró Ruy López Ridaura, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, luego de la conferencia matutina en Palacio Nacional.


El funcionario señaló que ya se está analizando la situación de la pandemia en México para evaluar si es necesario mantener el uso de cubrebocas, algo que ya sucede en el estado de Nuevo León.


El asunto surgió esta mañana en el espacio dedicado a la salud como cada martes, y el presidente fue cuestionado sobre la posibilidad de suspender el uso de cubrebocas, a lo que respondió que era un asunto que estaba en manos de la Secretaría de Salud y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


López Obrador aclaró que cada entidad federativa puede adoptar las medidas sanitarias que consideren prudentes.


Ridaura expresó que “el presidente se comprometió y estamos trabajándolo. Yo creo que mañana podremos sacar un comunicado. Está en proceso con las conclusiones de los grupos de trabajo. Son discusiones colegiadas donde se toman todos los aspectos no es una decisión unipersonal".


De acuerdo con el jefe del ejecutivo federal, "en otros países están suspendiendo lo del uso del cubrebocas para ciertos eventos, no en todos lados, pero sí es un buen tema el que pueda Hugo darnos su opinión sobre este asunto".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page