Autoridades chinas aumentan control sobre sector del entretenimiento


El Ministerio de Cultura y Turismo de China emitió una circular para reforzar la regulación de las compañías de entretenimiento y artistas como parte de los esfuerzos de China para promover un desarrollo a su juicio, saludable de la industria.


El documental estipula que los intérpretes que viole normas sociales o leyes, y hayan trastornado seriamente el orden público no deben ser incluidos en ningún espectáculo.

Se precisa que actividades dedicadas a la sincronización de labios o proporcionen las condiciones para esto quedarán prohibidas.


Asimismo, al contratar a menores o firmar contratos con ellos para actividades comerciales, las compañías de entretenimiento deben garantizar su derecho a recibir educación obligatoria y otros derechos de conformidad con la ley.

Las nuevas reglas prohíben participación de menores en actividades de búsqueda de estrellas y de recaudación de fondos. También estará prohibido animarlos a gastar dinero en actividades de clubs de admiradores que no sean las compras regulares de boletos.


Para fines de junio de 2021, el número de agencias de entretenimiento en China era de 8 mil, las cuales operan cerca de 80% de los espectáculos comerciales cada año. (Xinhua)

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg