top of page
  • Laura Meléndez

Aumentan muertes de niños en Ucrania por guerra: bebés evacuados a Kiev


Un hospital de Kiev recibió para su atención médica a 4 bebés gravemente enfermos que han sido evacuados del noreste del país donde el ejército ruso está lanzando proyectiles un día sí y el otro también.


El gobernador de Sumy población del noreste de Ucrania aseguró en redes sociales que 71 huérfanos habían sido puestos a salvo tras pasar cerca de 2 semanas en refugios antiaéreos mientras el Ejército ruso atacaba la zona.


La agencia de noticias Reuters reportó que la mayoría de los niños habían sido trasladados a la ciudad occidental de Leópolis, pero que 4 bebés de entre uno y 2 meses de edad estaban muy enfermos para continuar el viaje hasta allí, por lo que fueron trasladados en ambulancia al hospital de Kiev.


Uno de los médicos que los están atendiendo dijo que Rusia está lanzando bombas en orfanatos y hospitales con departamentos de maternidad y pediatría. Está información no está confirmada


La invasión de Rusia a Ucrania ha dejado 121 niños muertos y más de 167 heridos, indicó este miércoles la agencia ucraniana de noticias Ukrinfom con datos de la fiscalía de menores.


El mayor número de niños afectados se registró en las regiones de Kiev (61), Jarkiv (41) y Donetsk (40), precisó el ente en un informe difundido en Telegram.


Además, según han informado, más de 548 escuelas e instalaciones educativas han sido bombardeadas, de las que 72 han quedado totalmente destruidas




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page