Crece número de militares estadounidenses heridos en Oriente Medio
- Información 25
- hace 8 horas
- 2 Min. de lectura

Se cumplieron 4 semanas del inicio de la agresión de Estados Unidos e Israel contra el territorio de Irán, y probablemente Washington no esperaba que la cifra de militares estadounidenses heridos en este conflicto fuese tan elevada.
Son mas de 300 los soldados norteamericanos lesionados en esta guerra en donde los iraníes centraron parte de sus represalias en las bases e intereses estadounidenses en el Pérsico.
El Comando Central informó que más de 300 militares han resultado heridos en la guerra. La mayoría ha regresado al servicio, mientras que 30 seguían fuera de acción y 10 eran considerados heridos de gravedad.
Tan solo el viernes, Irán disparó 6 misiles y 29 drones contra la base aérea Prince Sultan de Arabia Saudita, con saldo de 15 militares heridos, 5 de ellos, de gravedad
La base saudí fue atacada dos veces a inicios de la semana, incluido un incidente que dejó 14 soldados estadounidenses heridos, según las personas, que no estaban autorizadas a hablar públicamente del asunto y hablaron bajo condición de anonimato. En el otro ataque, nadie resultó herido, pero una aeronave de Estados Unidos sufrió daños.
La base atacada está a unos 96 kilómetros de la capital saudí de Riad, es operada por la Real Fuerza Aérea Saudí, y también es utilizada por tropas de Estados Unidos. Esta instalación ha sido blanco de ataques casi desde el inicio de la guerra.
Mientras tanto, el Comando Central de Estados Unidos informó que se están enviando más efectivos a Oriente Medio, y ya se encuentra en la zona un buque de la Marina con 2 mil 500 elementos.
Sr trata del buque USS Tripoli con elementos de la 31 Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina a bordo, que tienen su base en Japón y realizaban ejercicios alrededor de Taiwán cuando llegó la orden de desplegarse a Oriente Medio.
Además de los marines, el Tripoli lleva aeronaves de transporte y cazas de ataque, así como capacidades de asalto anfibio a la región, precisó el Comando Central.
También se ordenó despachar a la zona al USS Boxer y otros 2 buques, junto con otra Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina.
Asimismo, el portaaviones USS Gerald R. Ford, abandonó Oriente Medio rumbo a Europa para reparaciones y reabastecimiento tras un incendio en una lavandería.
El secretario de Estado, Marco Rubio, afirmó
que Estados Unidos puede cumplir sus objetivos “sin ninguna tropa terrestre”.
Pero aclaró que Trump “tiene que estar preparado para múltiples contingencias” y que las fuerzas estadounidenses están disponibles “para darle al presidente el máximo margen de opciones y la máxima oportunidad de ajustarse a contingencias si llegaran a surgir”.






Comentarios