top of page
  • Laura Meléndez

Aumentan casos de Covid en provincia China de Xi'an


Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, reportó el sábado 155 casos de COVID-19 transmitidos localmente, lo que elevó el total de casos confirmados a 485 en el rebrote más reciente desde el 9 de diciembre, dijeron las autoridades.


Muchas infecciones no detectadas anteriormente en comunidades fueron descubiertas en 3 rondas de pruebas de ácido nucleico a gran escala en la ciudad desde el 21 de diciembre, dijo en conferencia de prensa He Wenquan, un alto funcionario del Gobierno municipal de Xi'an.


Una gran cantidad de infecciones podría brotar en los próximos días después de las pruebas a gran escala, indicó.


Una nueva ronda de pruebas comenzó en Xi'an el sábado al mediodía. Hasta el mediodía del domingo, más de 11 millones de personas habían sido examinadas, dijo He, en una ciudad que ha establecido más de 4 mil 400 lugares de recolección de muestras, con más de 31 mil recolectores de muestras.


Xi'an impuso una gestión cerrada para comunidades y localidades el jueves para frenar la propagación del último rebrote de COVID-19. Se pide a los residentes que no salgan de la ciudad a menos que sea necesario. (Xinhua)


foto: Xinhua






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page