Aumenta cifra de muertos por derrumbe de edificio en Nigeria


El número de fallecidos en el derrumbe de un edificio en construcción en la ciudad nigeriana de Lagos se elevó a 36, de acuerdo con el reporte de Femi Oke-Osanyintolu, jefe de la Agencia de Gestión de Emergencias de Lagos.


El funcionario nigeriano explica que "hasta ahora se ha confirmado la muerte de 36 personas, 33 hombres y 3 mujeres, mientras 9 personas han sobrevivido"


La tragedia se produjo el pasado 1 de noviembre, cuando un edificio de 25 plantas en proceso de construcción se derrumbó en Ikoyi, barrio de lujo ubicado en Lagos, la mayor ciudad nigeriana, Lagos.


Por su parte, el vicegobernador del estado de Lagos, Obafemi Hamzat, informó que el edificio estuvo clausurado entre julio y noviembre porque no cumplía con los requisitos de construcción. Según Hamzat, es falso que el edificio tuviese una aprobación inicial de 15 pisos pues siempre estuvo planeado que fuese de 21 plantas.


Se estima que en el momento del derrumbe en el inmueble se encontraban unas 50 personas, entre ellas el propietario del edificio.





logotipo.png